lunes, 13 de diciembre de 2010

Para que volvamos a ser niños

Una canción para soñadores. Soy un soñador compulsivo.
Aquí te traigo un volantín
Para que lo eleves y vuele tu pena.
Aquí te traigo escrito en papel volantín,
Un poema que dice que quiero volverte a ver,
A ver sonreír.

Y que es mentira que no se puede viajar por el tiempo,
Y que se puede ser niños más de una vez,
Y que el amor es tan fuerte como el viento,
Y la tristeza tan frágil como un volantín.

Coro:
Vuelve ser niña conmigo,
Vuelve a sonreír,
Deja que vuele tu pena junto al volantín,
Vuelve ser niña conmigo,
Vuelve a sonreír,
Deja que vuele tu pena.

Y ahora que somos niños,
Subamos al volantín,
Sobrevolemos el mapa,
El mapa de lo que llaman país,
Y transformémoslo entero,
Que para eso somos niños, de nuevo.

Y hagamos de la pasta base una cazuela,
Y hagamos de cada McDonald una ramada,
Y hagamos de cada juzgado un cine,
Y hagamos de cada disco una peña,
Y hagamos de cada furgón policial un carro de carnaval,
Que diga que vamos a celebrar una nueva constitución,
En papel volantín.

Y que todos vuelvan a ser niños con nosotros,
Que Chile aprenda de nuevo a leer y a escribir,
Y que yo seque tus lágrimas,
Y tú me seques las lágrimas,
Que Chile se seque las lágrimas,
Con papel volantín.

Edgar Malebran

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... es positivo, muy bonito. un abrazo ciaooo

SIL dijo...

Y que el amor es tan fuerte como el viento//

Precioso.
Una apuesta en versos a la esperanza.

Besos mil

SIL