jueves, 18 de marzo de 2010

El periodista tiene una labor social

Me parece “curioso” y preocupante –por  decir lo menos– que en la escuela de periodismo los profesores no señalen como prioridad la importancia social a la que cada uno de nosotros, como periodistas, está comprometido.

Los docentes sólo se limitan a señalar que somos “semidioses” que configuramosimage la realidad de la gente, que el “perraje” sabe lo que sabe gracias a nosotros, que la importancia de nuestra labor de limita a ser amos y señores del Cuarto Poder… En fin.

Me parece una aberración hacer creer a un grupo de estudiantes con nulos o escasos conocimientos de la labor periodística, que tienen la capacidad de reinar en los cielos (o en el infierno, vaya uno a saber) sin antes –al menos– ser un humilde servidor.

Más allá de lo que “el mercado establece” y de ese juego corrosivo entre el poder y el dinero, tenemos la gran misión social de informar con la verdad y denunciar todo aquello que atente en contra de la libertad  y los intereses de la comunidad en su conjunto. Esa debiera ser nuestra única ambición.

No hay comentarios: