miércoles, 1 de junio de 2011

Resisto mientras puedo

Quiero ser sincero: nunca antes me había sentido tan solo. ¿Y no estaba yo tan convencido de que la soledad era un refugio necesario en el cual había que sumergirse de vez en cuando? Todavía tengo los libros y las palabras, que son mi mejor escondite. Pero a pesar de eso, me siento sólo, y ya no puedo renunciar a esto.

Uno nunca sabe con certeza lo que significa estar solo hasta que ya no encuentra la manera ni el lugar para detener el tiempo por completo. Busco la manera de escapar, pero no encuentro cómo. Ojalá pudiera desligarme de todas mis responsabilidades y quedarme solo con aquellas que estoy dispuesto a hacer por gusto. Es imposible pedir tanto. A veces pienso que la vida misma es una responsabilidad, un compromiso irrenunciable, y que vivir es simplemente resistir.

¿Y hasta cuándo se es capaz de resistir? Escribo estas líneas porque es la única manera que tengo de escapar. Sé que cuando termine de escribirlas, tendré que ocuparme de cuestiones que no vale la pena mencionar. Resisto, entonces, mientras puedo. Me sostienen mis lecturas, mis palabras, mis amigos, la gente con la que comparto, la que se da el tiempo de escucharme y de dejarme solo cuando así lo prefiero, hasta que me dejo arrastrar por el flujo anormal de las “obligaciones diarias”, y luego vuelvo a resistir un poco más: las fuerzas decaen, el desánimo viene por cuenta propia, el abandono se hace presente, y todo parece ser distinto a lo que era. Pero yo sigo resistiendo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

en casos así es mejor no pensar...a mi me funciona poniendo música bien fuerte para no dar cabida a ideas...mi amor por la música es como tu amor por los libros...
así que te recomiendo que no pienses..aunque no sé cómo puedo pedirle eso a alguien como tú que piensa tanto...

Tu prima Pam

Esteban Acuña dijo...

¡ gracias prima por esas palabras !

Anónimo dijo...

vive, siente, respira...

Vive mientras puedas, de que sirve tanta espera, quien te dice cuanto tiempo queda, el ahora es tu regalo aprovéchalo, entre el suelo y el cielo hay algo, disfrútalo!

Pd: me encantas.

Anónimo dijo...

Hola Estebán!!!
Como entiendo todo eso, me ganan muchas cosas, pero se que cuento conmigo misma incondicionalmente y yo no me fallo lo he aprendido a lo largo de mis 3+ tantos años!!! y que mejor aliciente, que ver que puedo con lo que nunca crei, estoy orgullosa de mi, aunque a veces me de un poco de paranoia y miedo, me permito que sea poco tiempo, si algo tiene solución!!!! para que preocuparse? y si no tienen solución... púes para que preocuparse? un beso grande
cuidate mucho