miércoles, 29 de junio de 2011

Sueño Despierto

Sueño. Avanzo velózmente por un túnel estrecho. Mis fantasmas me acompañan. Mis miedos me acompañan. Mis errores y mis pecados. "No está permitido mirar atrás". Las espinas me rasguñan. Espinas que se atraviesan, a propósito de mi muerte. De mis brazos rasmillados veo la sangre que cae, burlesca. De mi espalda, el dolor del peso de una carga insoportable. De mi cuerpo la fatiga de la derrota.  No me detengo. Avanzo. Una estela de recuerdos que me persiguen difusos me atrapan por la garganta. Las espinas me rasguñan. Los miedos me paralizan. Convierto el dolor en placer reprimido. Se arrastran por mis mejillas las primeras lágrimas de injusticia. Las únicas. No hay más. Suficientes para convencerme que debo seguir adelante, y cada vez más rápido. Soy un hombre duro que ya no tiene más remedio. Pero por dentro me destruyo. Me desintegro. Me deshabito. Me deslizo por un túnel estrecho. Tomo aire y el viento me asfixia. Abro los ojos. No veo. Está oscuro. No me detengo. Avanzo. Siento frío. Las lágrimas se secan. Me olvido. Ya no recuerdo. Sonrío. Me río. Ahora veo. Se acercan. Se acercan mis miedos. Ahora grito. Grito... ¡GRITO!

Despierto.

Estamos tan cerca,
que a veces te siento
en mis pensamientos,
que avanzas, discreta,
no muy lejos,
y te siento. 

Te extraño,
cuando estoy solo,
mientras llueve,
cuando elimino fotografías,
cuando me obligo a olvidarte,
cuando doy un adios definitivo,
que siempre queda inconcluso.

Adióses, adióses,
los maldigo en voz alta,
son la peor estocada.

Me quedo sin aire,
cuando me digo 'detente,
todavía estoy a tiempo'.

No hay comentarios: