jueves, 13 de enero de 2011

El mea culpa de un desequilibrado

No quiero que parezca una estupidez si digo que soy un desequilibrado. A ratos, a veces demasiado prolongados, carezco de sensatez y cordura –aunque nunca tanto para parecer un loco– y me dejo llevar por mi carácter compulsivo, o impulsivo, en otras ocasiones. La verdad es que no me lo ha diagnosticado ningún psicólogo, pero no hace falta, pues ya es evidente.

image

Puede que exagere un poco, porque la palabra desequilibrado tiene una carga bastante potente que se asimila de inmediato a un estado de desequilibrio mental, pero eso no es lo que yo quiero decir exactamente. Creo que a pesar de todo lo que pueda hacer o decir, mi mente funciona de acuerdo a la lógica de las tres dimensiones. Cuando digo que soy un desequilibrado me refiero a que no me caracterizo por ser una persona que reflexiona cada una de sus acciones. No soy prudente, es verdad, y me dejo llevar por impulsos a veces irresistibles, por la impresión del momento, o por súbitas emociones que me abordan hasta dominarme.

Este tipo de comportamiento me ha significado más de algún problema, sin duda. En una discusión intensa puedo levantar la voz más de lo que yo quisiera debido a la fogosidad con la que expreso mis ideas, sin advertir que puedo causar daño o desconcierto. Cuando alguna situación no resulta como yo quiero o se me escapa de las manos, me enfurezco, y tiendo a reaccionar con agresividad y mal carácter. Las malas palimageabras no se quedan de lado y puedo insultar a destajo a quien me haya fallado sin quererlo… Pero luego me arrepiento.

¿Cuántas veces he debido retractarme de mis palabras, cerrar la boca y pedir disculpas? ¿Cuántas otras me he visto en la obligación de dar explicaciones que justifiquen mis faltas, agachar la mirada y disculparme de nuevo? … A mi corta edad he debido ofrecer disculpas muchas veces, y no lo digo con orgullo.

Hace un par de días, motivado por la curiosidad, leí mi Carta Astral. Allí se me explicaba que mi planeta regente natal, es decir, el que influye fundamentalmente en mi comportamiento, es, en ascendente Aries, Marte. Marte, decía la carta, es el astro de la energía dinámica, de los impulsos poco reflexivos, de la agresividad y del mal carácter. Y seguía así: “Por todo ello, precisa ejercer el autocontrol, el autobalance y el autodominio sobre sus reacciones cotidianas. No piense que con dar un acelerón es suficiente para llegar antes al punto de destino. A usted, posteriormente, lo que más le cuesta es continuar el esfuerzo que puso en movimiento, pues ello yaimage requiere una cierta dosis de paciencia y perseverancia, cualidades que le cuesta un tanto proyectar”.

Por ahora no me interesa poner en cuestionamiento la astrología, porque ni siquiera la entiendo a cabalidad. En cambio me detengo en esas palabras dichas, las retengo en mi mente, las pienso, las reflexiono y, sin ir más lejos, pretendo ponerlas en prácticas, porque cada vez me convenzo más de que soy un desequilibrado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaja como crees... si tu eres un desequilibrado yo que soy una loca!!!!
jajajajaja bueno sabes que yo soy bastante i8mpulsiva y si tu a tu corta edad consideras bastantes yo tengo 34 y sigo pidiendolas.
Nunca es tarde yo siempre reflexiono desafortunadamente cuando la sangre ya dejo de hervirme y eso es un problema querido Estebán... por todo lo demás me parece que eres Genial...
Y me encanta como escribes un beso y abrazo Patty la loca!!

SIL dijo...

Encantada, bienvenido al grupo.

En mi caso particular, se observan todas las patologías que has descripto tan bien -incluyendo la conducta : EXPLOSIÓN- ARREPENTIMIENTO- DISCULPAS- EXPLOSIÓN... y cosas peores.

Me alegra no ser la única.

Besos transandinos.

SIL

Anónimo dijo...

Lo de la astrología es sorprendente como acierta ciertas cosas. También la china y no me hablen del efecto "no sé que" que ya lo conozco, resulta que si se intercambian dos cartas no cuadra. Así que...
Un saludo, y buen blog, por cierto.

s t b n ! dijo...

Gracias por los post.
Parece que no soy el único desequilibrado !!!

Humberto Dib dijo...

Hola, STBN, llegué a tu blog por un contacto en común, me pareció muy bueno. Voy a seguirte.
Aprovecho la oportunidad para invitarte al mío.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com