miércoles, 11 de agosto de 2010

Jonás Schneider: Los dobleces de una vida que baila en la UTI del Barros Luco (Parte I)

Es un día nublado, que amenaza con lluvia. El portero, tapado con una bufanda, les indica con su dedo a unos desconocidos el largo camino que los separa de la Unidad de Tratamientos Intensivo del Hospital Barros Luco. Allí, en el aislamiento número dos, conectado a ventilación mecánica y luchando por seguir con vida, se encuentra internado el doble oficial de Chayanne en Chile, Jonás Schneider Flores.


Su mejor amigo, Rodrigo Sotomayor, doble del cantante mexicano Pedro Fernández, conoce las coordenadas para sortear el laberíntico camino de visitas restringidas, desde las cinco y media a seis y media de la tarde, que condiciona la visita a los periodistas interesados en conocer de cerca el estado de salud de Jonás, o a cualquier sujeto que no figure en las listas de sus conocidos. Solamente tres amigos o familiares pueden ingresar a verlo, y de a uno a la vez. Él lo visita casi todos los días.

En el estrecho pasillo de informaciones unas sesenta personas aguardan impacientes el llamado a viva voz del médico. Todos están impacientes por visitar a sus familiares que se encuentran en estado crítico. Una mujer abraza a su hija que llora descontroladamente y que se queja porque tiene hambre, un anciano reclama por la demora del servicio, una joven madre pregunta desesperada por el nombre de un extraño. Los rostros parecen inquietarse y los nombres se suceden lentamente. La familia de Jonás está entre medio del tumulto.
642954_300
De pronto, se oye gritar: ¡Familiares de Jonás Schneider! Una joven de unos 25 años reacciona ante el llamado, da un brinco repentino que sacude su cuerpo por completo. Se abre paso rápido entre la muchedumbre. Llega frente al médico, un hombre de bata blanca, pelo canoso y barba descuidada, que la deja pasar a la sala de internados. Se pierde de vista entre la multitud inquieta. Ella ingresó al lugar en el que permanece dormido, en un sueño inconsciente, su hermano Jonás.

Antes del 23 de noviembre de 2009, día en que quedó internado en el hospital, Jonás Schneider comenzó a sentir fuertes dolores en su cabeza que desencadenaban en náuseas, mareos y vómitos. Con el paso del tiempo, los síntomas eran más intensos e insoportables y ya no lograba rendir al cien por ciento en cada uno de sus shows. Estaba agotado y fatigado, y se vio en la obligación de visitar al médico.

doblechayanneA sus 37 años, los especialistas le diagnosticaron un tumor cerebral que lo consumía lentamente sin que él lo advirtiera. Pero aún estaba a tiempo de evitar una desgracia. La primera operación para extraerlo quedó programada para el día 03 de enero de 2010. Ese día llegó cargado de nerviosismo y ansiedad, pero con la esperanza de la familia porque todo saliera perfecto. Sin embargo, el destino no quiso que así fuera. La cirugía no salió como se esperaba. Mientras intentaban extraerle el tumor le vino un derrame cerebral.

4 comentarios:

Carolina dijo...

me sorprendí al leer esto...mm como decirlo, una vez me hospitalizaron por tener los mismos síntomas, pero jamás supe que sucedió..los medicos al parecer tampoco lo tuvieron muy claro..mucha fuerza a la familia y espero que te vaya bien en tu nota.saludos y luz.

Anónimo dijo...

estuve trabajando bueno aun lo estoy y veo en la situacion que se encuentra....para mi verlo todos los dias en estado es impactante pero se que con muxas fuerzas y esperanza saldra adelante dios lo esta cuidando y estoy segura k el pone todo de su parte x estar bien....

ELIZABETH dijo...

la verdad es que me sorprendi mucho por lo que esta pasando YA QUE ESTUBE EN UN SHOW con el,donde el bailo en el dia de la madre en el colegio andes del sur.si puedo ayudar en algo aqui estare.rogare a dios que todo lo puede para que interceda por el.cariños y fe.

Anónimo dijo...

me da pena BUENO EL ERA MI PADRE ESPERO VERLO ASI COMO SE FUE TAL CUAL YA QUE EL FUE EL ME VIO CRECER BUENO PAPA TE QUERO ESPERO VOLVER A VERTE TE AMO CON MI ALMA CORAZON Y TODO :[