jueves, 14 de enero de 2010

HAY QUE SER MUY HUEVÓN

image

Más huevón que haberle comprado a ME-O su disfraz de político progresista e  independiente. Que no respaldaría a ninguno de los dos candidatos porque formaban parte de la política añeja. Que él era el único candidato que representaba la renovación de las ideas. Que él no iría en busca de cuotas de poder. Pero traicionó su propio discurso de “díscolo”. Ahora, si existía una pequeña posibilidad de verlo el 2014, se esfumó.

 Hay que decirlo. Más huevón que creer que Piñera representará un cambio verdadero. Que sus discursos populistas se harán realidad. Que sus principios capitalistas harán crecer a este país equitativamente. Mientras practique la “mano dura” contra el mismo grupo etario al que le promete el paraíso, y no considera que la única solución es el camino hacia la equidad social, no habrán cambios verdaderos. image

Por el momento, dicen ellos, sólo sirven paliativos: Es decir, reparten analgésicos contra el dolor de cabeza a toda una comunidad para que sanen el pesar por un momento, pero ignoran que reaparece tantas veces como se le combate.

Para qué hablar de Frei. Más huevón que confiar que con él la Concerta se  renueva.  Que le entregará un rol más protagónico al Estado. Que está en contra de la privatización, cuando en su Gobierno (1994-2000) lo único que priorizó fue el neoliberalismo capitalista, pero disfrazado de oveja democrática. Vendió hasta lo último que nos quedaba. Estrujo todos nuestros recursos. Y imageya vemos los resultados.

Más huevón que creer en la política. Que creer que alguno de estos dos personajes solucionará algunos problemas claves como distribución de las riquezas, derechos sociales o educación de calidad. Pero no hay caso. Olvídenlo, eso no sucederá. No por ahora.

Por el momento, prefieren contar con gente ignorante lo suficientemente inteligente para hacer el trabajo pesado, pero lo suficientemente tonta como para no darse cuenta que la están cagando todos y cada uno de sus putos días de trabajo, por un sistema que hace 37 años se fue por la borda y que hace 20 llegó remasterizada con el lema de la “democracia”.

No hay comentarios: